Módulo sensor de color TCS230 Ver más grande

Módulo sensor de color TCS230

Producto nuevo

6,50 € I.V.A incl.

Módulo basado en chip TCS230 capaz de reconocer colores.

Más detalles

Este módulo se basa en el circuito integrado TCS230, el cual es un sensor de color  que captura los datos RGB de una fuente de luz y los convierte en una señal cuadrada (50% ciclo de trabajo) en el pin de salida (out).

El TCS230 combina foto-diodos de silicio configurables y un convertidor de corriente a frecuencia en un solo chip. La salida es una onda cuadrada con una frecuencia directamente proporcional a la intensidad de la luz (irradiancia).

El convertidor de luz a frecuencia lee una matriz de diodos de 8 X 8 de los cuales  16 tienen filtro azul, 16 filtro verde, 16 filtro rojo y 16 sin filtro. Los cuatro tipo de colores están distribuidos uniformemente por toda la matriz para minimizar el efecto de la no-uniformidad.

El módulo sensor de color  TCS230 puede detectar una gran cantidad de colores visibles, sus aplicaciones van desde la clasificación de objetos por color en una linea de producción así como la separación de colores en la industria de la pintura, entre otras muchas.

La frecuencia de salida puede ser preescalada  a traves de  uno de los tres valores preestablecidos (100% , 20% y 2%) por medio de los pines de control  S0 y S1 , mientras que los pines S2 y S3 nos ayudan a seleccionar el filtro RGB

El modulo sensor de color TCS230 es compatible con Arduino, PIC, AVR, Raspberry, etc.

Especificaciones:

  • Voltaje de Alimentación:2.7V – 5.5V
  • Consumo de corriente: ≥30mA
  • Distancia de detección: 10mm
  • Salida: TTL onda cuadrada (2Hz – 24KHz)
  • Modo en bajo consumo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Write a review

Módulo sensor de color TCS230

Módulo sensor de color TCS230

Módulo basado en chip TCS230 capaz de reconocer colores.

30 productos en la misma categoría:

PayPal